martes, 19 de marzo de 2013

Comentario de fotos

                            

Stephen Jay Gould.  Gran paleontólogo estadounidensebiólogo evolutivohistoriador de la ciencia y uno de los más influyentes y leídos divulgadores científicos de su generación.


                     

Anís del mono. Una teoría dice que Bosch, notario y afamado empresario, aprovechó el debate que suscitaban las teorías de Darwin, para publicitar su marca como la más evolucionada. También hay una teoría que sostiene que el rostro del primate humanoide, es el del mismo Charles Darwin.  Otros defienden que se buscaba desacreditar al científico. Aunque inicialmente el animal no tenía facciones reconocibles, la que se impuso con el tiempo, es la que tenía parecido con Darwin. Algunos opinan que los hermanos Bosch estaban en contra de la teoría de la evolución y caricaturizaron a Darwin.

                                         

Charles Darwin. Gran naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

                               

'En busca del fuego', Jean-Jacques Annaud. Homo sapiens que aparecía en esta película, caracterizado por su forma de pensamiento un tanto complejo y su pintura facial. Su seña de identidad era su mecanismo de supervivencia con respecto al resto de especies.

                                            

'Los Simpsons', serie dirigida por Matt Groening. En esta escena de la película aparece la hija pequeña de la familia (Lisa Simpson) hablando con un científico, y debatiendo el postulado sobre el origen de las especies que había determinado Charles Darwin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada